viernes, 10 de septiembre de 2010

Sistema de Archivos Linux

El Sistema de Archivos de Linux

El Sistema de Archivos de Linux es básicamente la estructura en la que se almacena toda la información del sistema y de la computadora. Este sistema esta organizado de manera jerárquica a la forma de un árbol al revés. En la parte superior esta el directorio raíz representado por una barra simple “/” y por debajo de este un conjunto de directorios comunes del sistema Linux.

Consolas Virtuales y SHELL

Una vez instalado el sistema Linux, tenemos 2 vías para interactuar con él: una gráfica y una texto llamada consola o terminal.

Al igual que Unix, Linux ofrece el mecanismo de consolas o terminales virtuales, que consiste en que a partir de una entrada (teclado) y una salida (monitor) se simulen varias terminales,donde el mismo o distintos usuarios puedan conectarse indistinta y concurrentemente.

De esta forma se puede tener más de una sesión abierta en la misma máquina y trabajar con ellas indistintamente. Esto facilita la característica multiusuario del sistema GNU/Linux, pues cada conexión se puede realizar con diferentes usuarios.

El programa que se ejecuta en Linux cada vez que un usuario se conecta y que le permite interactuar con el sistema se conoce com

o shell, éste es capaz de interpretar una gama de comandos y sentencias.

Existen muchos tipos de shells como por ejemplo: csh(C shell), tcsh(extensión del csh), ksh(Korn shell), bsh(Bourne shell) y el más usado: bash(Bourne Again Shell).

A continuación tenemos la estructura de la shell de Linux:

No hay comentarios:

Publicar un comentario